El Gobierno asturiano defiende el acuerdo de investidura con IU ante sus posibles coaliciones electorales con Podemos

Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 14:01:18CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias del socialista Javier Fernández defiende el acuerdo de investidura suscrito con Izquierda Unida ante las posibles coaliciones electorales de la formación con Podemos para concurrir a los previsibles nuevos comicios generales.

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha rechazado hacer "elucubraciones" sobre posibles pactos electorales entre el partido de Pablo Iglesias y la formación que lidera Alberto Garzón.

No obstante, aunque no ha querido analizar las decisiones que puedan adoptar otras fuerzas políticas, el consejero socialista ha incidido en que existe un acuerdo de investidura con IU "que el Gobierno cumple escrupulosamente".

SE AMPLIA EL PLAZO DE ALEGACIONES SOBRE EL ÁREA CENTRAL

Por otra parte, Guillermo Martínez ha señalado que se ampliará el plazo de alegaciones sobre el documento inicial presentado por el Gobierno asturiano para el desarrollo del área central de Asturias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero también ha respondido a otras preguntas de actualidad como la relativa al cierre de tramos de la autopista 'Y' por obras.

Así, Martínez ha reconocido que las actuaciones son "necesarias e inaplazables", aunque ha criticado la "pésima organización" del Gobierno central y ha reclamado "cordura" en la planificación para mitigar el "descontrol" en una de las principales arterias viarias de Asturias.