El Gobierno asturiano, seguro de que seguirá contando con la "colaboración" del Ejecutivo nacional

Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya
ASTURIAS/PEDRO TIMON SOLINIS
Actualizado 20/10/2010 15:27:06 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha señalado que el Gobierno asturiano espera del Ejecutivo central, tras la remodelación de su estructura, que siga estando comprometido con la solución de los problemas derivados de la crisis y que continúe "tendiendo la mano" a las comunidades autónomas. "Siempre nos hemos sentido arropado por los gobiernos presididos por José Luis Rodríguez Zapatero, y creemos que las personas designadas seguirán en ese camino de colaboración", ha manifestado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno, Migoya ha señalado que se trata de cambios cuya competencia responde al presidente del Gobierno. "Suponemos que responden a necesidades objetivas", ha señalado.

Preguntada por la supresión de los ministerios de Igualdad y de Vivienda, Migoya ha restado importancia a esa circunstancia, apuntando que, si bien pueden variar las estructuras administrativas en cada momento, las políticas en cada materia seguirán existiendo, "que es lo importante".

Tampoco cree Migoya que sea importante que haya o no ministros asturianos en el Consejo de Ministros. "Ese es un debate muy recurrente en esta comunidad, pero ha quedado demostrado que el compromiso con las prioridades de Asturias lo han mantenido personas independientemente que hayan nacido o no en esta tierra", ha manifestado.

Migoya ha atribuido a "especulaciones periodísticas" y a "quinielas" los rumores que apuntaban al presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, como uno de los posibles ministros. Así, ha explicado que el propio Areces ha venido manifestando que su deseo es terminar la legislatura.