El Gobierno cree que hay tiempo "de sobra" para un acuerdo presupuestario "sin exclusiones"

Francisco Blanco y Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado 30/11/2016 13:43:33 CET

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, el socialista Guillermo Martínez, ha señalado este miércoles que sigue habiendo tiempo "de sobra" para alcanzar un acuerdo presupuestario para 2017 y resalta la "voluntad" del Ejecutivo de negociar "hasta el último minuto" y "sin exclusiones". "No hay exclusiones. Eso incluye al PP, a Podemos y al resto de fuerzas", ha aseverado.

En respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha incidido en que "es público" que el Ejecutivo de Javier Fernández quería un acuerdo con IU y Podemos. "Nos hemos encontrado con dos interlocutores con actitudes distintas: unos exigentes pero con disposición a negociar y otros con más interés en aparentar que negociaban", ha dicho, invitando a Podemos a "reflexionar y cambiar de actitud".

Martínez sostiene que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias es "un texto abierto, con bases sólidas y que no excluye a nadie".

"Ahora estamos en otra fase, tras el registro del proyecto en la Junta General, con menos tiempo pero de sobra para alcanzar un acuerdo positivo para la comunidad", ha asegurado.