El gobierno descarta crear una tarjeta anual de la zona azul para residentes

Actualizado 24/11/2011 17:44:20 CET

AVILÉS/OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, ha descartado este jueves crear una tarjeta anual de la zona azul para residentes. Lo ha asegurado en el pleno tras un ruego presentado por la concejala del PP Carmen Vega, que había reclamado su creación para comodidad de los usuarios.

Vega había apuntado a que el coste de la tarjeta sería de 40 euros, cantidad que considera como media de lo que un usuario se gasta al año por aparcar en la zona de residentes. La tarjeta sería algo "voluntario" y entraría en vigor el próximo año.

Fernández Huerga ha rechazado este sistema al entender que "sería injusto porque se paga sin garantía de que se tenga aparcamiento", dado que existen un centenar de plazas para residentes, pero hay muchas más tarjetas de este tipo repartidas.

Además, el concejal socialista ha indicado que de crear esta tarjeta se reduciría la rotación en este tipo de plazas, "precisamente lo que buscamos". Ha indicado que actualmente tienen una ocupación del 145% y que cada estacionamiento es usado diariamente por tres vehículos diferentes.