El Gobierno y la FACC centran sus esfuerzos en el mantenimiento de los planes de empleo

Guillermo Martínez.
PRINCIPADO
Actualizado 10/08/2016 12:38:21 CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado sigue trabajando junto a la Federación Asturiana de Concejos, FACC, para buscar la mejor solución y analizar todas y cada una de las aportaciones de los Ayuntamientos que permitan dar seguridad jurídica a los planes de empleo, siempre con una determinante limitación que es la normativa estatal en este ámbito.

"Los esfuerzos de Gobierno y FACC van decididos a mantener esos planes y buscar soluciones a esa inseguridad jurídica", ha insistido en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

Martínez, que ha sido preguntado por las quejas de IU sobre este asunto, ha insistido en que el esfuerzo se está realizando por ambas partes, ya que Gobierno y Ayuntamientos ya analizaron varias propuestas y se seguirán haciéndolo.

Además ha indicado que desde el Ejecutivo se trabaja en el cumplimiento de todos y cada uno de los acuerdos de investidura con IU y el refuerzo de los planes de empleo es uno de ellos.

Ha insistido en que el marco legal estatal existente es determinante y no es una cuestión sencilla de salvar, no obstante ha indicado que en estos momentos trabajan con la FACC sin estar cerrados a ningún tipo de propuesta.