El Gobierno nombra este viernes al sustituto de Gabino de Lorenzo

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo y Ana Taboada (Somos)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 9:55:48CET

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de este viernes decidirá en su reunión de este viernes el nombramiento del nuevo Delegado del Gobierno en Asturias, tras la renuncia de Gabino de Lorenzo, que llevaba en el cargo desde 2012.

Así lo ha confirmado, a preguntas de los periodistas, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Fernández no ha querido opinar sobre la dimisión de De Lorenzo y se ha remitido a las horas posteriores al nuevo nombramiento. Ha declinado así hacer de momento comentarios aún "por economía procesal".

De Lorenzo hizo pública este jueves alrededor de las 23.00 horas una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que decía que dejaba el cargo. "Setenta y cinco años es una buena edad para la jubilación y yo los he cumplido hace unos años", argumentaba en la breve misiva.

Antes de ser Delegado del Gobierno, De Lorenzo fue alcalde de Oviedo desde 1991 y la referencia del PP en Asturias. Gobernó con mayoría absoluta durante veinte años en el municipio asturiano. En 2011, con la irrupción de Foro Asturias, perdió esa mayoría absoluta y en 2012 dejó el cargo para ocupar el cargo que ahora ha abandonado.