Gómez Noya: "La clave está en la perseverancia y en creer en uno mismo"

Javier Gómez Noya.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 10:30


OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, el triatleta Javier Gómez Noya, ha manifestado este miércoles en Oviedo que su mejor consejo para todos los que practican deporte es decirles que "la clave es la perseverancia y creer en uno mismo".

"Les diría que no se puede tirar la toalla nunca. Sólo se quedan en el camino quienes tiran la toalla. Hay que tener ambición por hacer cosas importantes y confianza en uno mismo", ha manifestado el único triatleta que cuenta con cinco títulos mundiales.

Gómez Moya ha mostrado su felicidad por recibir un premio "tan importante para él pero también para el deporte que practica". Ha asegurado estar disfrutando al máximo de esta experiencia y de la ciudad de Oviedo y se ha mostrado seguro de que también disfrutará en la ceremonia en la que recoja el galardón.

"Este premio es agradecimiento a una trayectoria con muchos obstáculos en el camino. Este año ha sido difícil, pero hay que sobreponerse y ya pienso en la próxima temporada que espero sea exitosa", ha indicado un optimista Gómez Noya, que también ha recordado lo duro que fue no poder participar en los juegos de Río.

Ha explicado que llevaba cuatro años enfocando su preparación para esa cita y fue a un mes de la misma cuando sufrió la dura e inoportuna caída. "Fue muy duro y difícil de asimilar pero con el apoyo de la gente cercana y amigos decidí que era otro contratiempo más a superar. Espero que me quede mucha carrera deportiva y muchas cosas por hacer", ha indicado.

Así ha indicado que sus objetivos a corto plazo pasan ahora por llegar bien al Campeonato del mundo 2017 y aunque ha destacado que "ya no tiene 25 años sino 33", su intención es ir año a año viendo como se encuentra de cuerpo y mente para saber hasta donde llegar.

AUGE DEL DEPORTE

Preguntado por el auge que en los últimos años está adquiriendo el atletismo y disciplinas como la suya, el galardonado ha asegurado que "es positivo que la gente haga deporte pero, siempre con responsabilidad".

Por eso abogó por establecer programas de entrenamiento realistas que cuenten con la planificación de un profesional. "No se puede pasar de la nada al todo. Se ser sedentario a ser un iroman hay pasos intermedios", ha bromeado.