Goñi considera "muy importante" que Asturias cuente con presupuestos para 2012 e incide en que "aun hay margen"

Fernando Goñi En El Rastrillo Nuevo Futuro
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:44:19 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta General, Fernando Goñi, ha defendido este jueves que es "muy importante" y "necesario" para Asturias contar con presupuestos para 2012, e incide en que "aun hay margen" de tiempo para su aprobación.

En concreto, ha explicado que el Parlamento asturiano es "ágil" y está preparado para abordar un proyecto de presupuestos antes de que finalice el año. De este modo, ha señalado que "quien no ha presentado el presupuesto en tiempo y dijo que no lo iba a presentar no fue el Parlamento, fue el Gobierno", por lo que ha mostrado la disposición de la Junta para que el proyecto pueda estar aprobado "en tiempo y forma" si el Ejecutivo autonómico "ahora quiere presentar un presupuesto".

"Hay un parlamento, que tiene una composición por su representación de votos y escaños, y habrá que tomar las medidas oportunas entre todos para sacar adelante el presupuesto necesario para la comunidad autónoma", ha remarcado apuntando que el PP "ya ha dicho claramente cual es su disposición y su voluntad".

Asimismo, Goñi ha destacado, antes de visitar el Rastrillo de Nuevo Futuro, que Asturias "necesita que el Gobierno gobierne de manera eficaz y fuerte". "Es necesario rebajar tensión y polémicas y dedicarnos cada uno a lo que tenemos que dedicarnos: el Gobierno a gobernar y a sacar a Asturias, junto con el Parlamento, de la situación de crisis", ha afirmado.

En la misma línea, el presidente de la Junta argumenta que Asturias "no está para bromas ni para perder el tiempo". Por ello, considera que tanto el Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos como el Parlamento autonómico deben buscar los cauces "para la gobernabilidad de la región".

"Han pasado unas elecciones generales tras las que el PP es la fuerza hegemónica en España y también en Asturias", ha resaltado pidiendo "responsabilidad" por parte de todos. "Por parte del PP no va a haber ninguna duda de ese ejercicio de responsabilidad", ha aseverado recordando que en Asturias "hubo una mano tendida" desde el PP a Foro y "sigue habiendo una mano tendida".

En este sentido, Goñi ha dicho que no le corresponde a él "cómo dar la mano", pero sí "luchar para que Asturias tenga una oportunidad para salir de la crisis y unirse al cambio que se ha producido en toda España". "Se tienen que dar las condiciones para ello", ha añadido.

Por eso, Fernando Goñi entiende que Asturias "tiene que sumarse al cambio que protagoniza Mariano Rajoy y tomar las medidas necesarias para salir de la crisis económica".