González destaca el "cambio espectacular" que ha experimentado el albergue de animales

Mercedes González
EUROPA PRESS
Publicado 10/03/2018 12:42:34CET

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Educación, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González (Somos), ha destacado este sábado el "cambio espectacular" que ha experimentado el albergue de animales de Oviedo. En su opinión, constituye "todo un ejemplo" de cómo gestionar un albergue municipal.

González se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas de formación del voluntariado del albergue de animales que han tenido lugar en el Pavo Real del Campo San Francisco.

Actualmente hay 225 animales en el albergue, ha explicado la concejal, que ha dicho que dentro de una semana presentarán la memoria del centro, en la que se podrá comprobar el cambio, con mejoras en las instalaciones y una optimizada gestión de los animales, todos desparasitados y con chip.

En cuanto a la jornada de formación del voluntariado, ha explicado González que se trata de un proyecto incluido en los presupuestos participativos, pero ha dejado claro que los voluntarios nunca van a sustituir a los profesionales del albergue y que todo se está desarrollando legalmente, tomando como referencia experiencias en otras ciudades.