González recuerda a los obispos que en Ceuta se dan menos horas de religión que en Asturias

Publicado 25/06/2015 14:28:39CET

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Cultura, Ana González, ha recordado que en Ceuta y Melilla, ciudades autónomas en las que el currículum educativo es de competencia estatal, la asignatura de religión cuenta con menos horas en bachillerato que en Asturias. "No veo que la conferencia episcopal se inquiete demasiado", ha explicado.

En declaraciones a los medios, antes de participar en la presentación del programa de verano de La Laboral, González ha explicado que en Ceuta y Melilla el currículum se decide entre el Estado y los gobiernos autónomos, todos ellos controlados por el PP.

En estos lugares, "el horario de las asignaturas religión es más bajo que el de Asturias, y no veo que eso inquiete demasiado a la conferencia episcopal". Así, se ha preguntado "por qué inquieta aquí cuando la carga lectiva es mayor que donde tiene competencias el Estado".

Por otra parte, ha justificado la reducción horaria de la religión en bachillerato por los exámenes para conseguir la titulación tanto de esta etapa educativa como de ESO. "La decisión de la Consejería fue primar asignaturas para las que será examinado el alumnado", ha matizado González, recordado que estos exámenes llegan en un sobre, de Madrid, con un currículum que es de carácter estatal, que no podremos modular de ninguna manera".

"No estamos hablando de cómo van los estudiantes, sino de que tengan título de bachillerato, y yo con la titulación de los chicos no juego", ha zanjado.