Greenpeace reclama un plan de energía con feche de cierre para el carbón antes de 2025

Publicado 05/09/2018 14:55:51CET

MADRID/OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez, que cumple cien días desde que asumió el Ejecutivo, que pase de las "buenas intenciones" a los "hechos" concretos para proteger el medio ambiente. La organización insiste en la falta del borrador de la Ley de Cambio Climático ni del Plan de Energía y Clima con fecha de cierre para el carbón y la nuclear antes de 2025.

El balance de Greenpeace sobre estos primeros cien días de Gobierno es que a pesar de los gestos positivos, las medidas que el presidente ha tomado en materia de protección del medio ambiente en este período han sido "pocas y no están a la altura de la amenaza del cambio climático". Por ello, insiste en que es "necesario" acometer acciones concretas y contundentes antes de que final de año.

El director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, denuncia que en estos 100 días se ha hablado mucho pero no se ha tomado ninguna decisión efectiva para la reducción de la demanda de petróleo para el transporte y la mejora de la calidad del aire en las ciudades, que debería empezar con el fin de los privilegios fiscales para el diésel tal y como ha anunciado Pedro Sánchez y determinar un calendario para el fin del uso de combustibles fósiles en automoción.

Otras de las medidas que Greenpeace ve inaplazables son también una fiscalidad verde que grave a los sectores más contaminantes e incentive la inversión para facilitar el tránsito hacia una economía descarbonizada y sostenible, con medidas como el impuesto igual al diésel que a la gasolina.

Contador