Grupos Municipales y colectivos civiles se unen contra la violencia en el deporte

Declaración contra violencia en el deporte
GRUPO MUNICIPAL IU GIJÓN
Publicado 16/07/2018 12:16:05CET

GIJÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Gijón, el Observatorio contra la Violencia y la Federación de Peñas Sportinguistas se han unido mediante una declaración "por un Gijón libre de violencia" en el deporte.

El presidente de la Federación, Jorge Guerrero, ha sido el encargado en leer el manifiesto, que aboga por una ciudad integradora, solidarias, abierta, tolerante y pacífica. "Nuestra ciudad es hoy una comunidad mestiza y plural que construye día a día, desde la cotidianidad, espacios de relación que son capaces de integrar la diferencia como base para generar espacios de igualdad desde el reconocimiento y la celebración de la diversidad", ha explicado.

Según el texto de la declaración, remitido desde el Grupo Municipal Izquierda Unida, en la ciudad de Gijón "no tiene cabida ni la discriminación ni la violencia en ninguna de sus formas". Haciendo referencia a los episodios de violencia protagonizados por los grupos ultra durante los últimos meses, "en Gijón han generado una respuesta de rechazo unánime por parte de la corporación Municipal y del tejido social".

"Las manifestaciones de tolerancia cero contra la violencia no pueden ser contestadas con más violencia por parte de los grupos y las personas que la ejercen. La libertad de expresión, la ejerza quien la ejerza, debe protegerse por encima de los discursos del odio y el miedo que se concretan en amenazas e intentos de extorsión", han concluido.