Los grupos rechazan pedir al Gobierno un nuevo portal turístico como reclamaba Podemos

Puerto de Tapia de Casariego
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 11:03

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento asturiano ha rechazado este viernes en sesión plenaria una proposición no de ley en la que se insta al gobierno a elaborar, antes de finales de este 2016, un portal institucional que de cabida a todos los productos turísticos existentes en Asturias de forma adecuada para facilitar la búsqueda a los visitantes de forma sencilla y rápida, adaptándose a las nuevas TIC.

Esta proposición, presentada y defendida por el Grupo Parlamentario de Podemos Asturias y rechazada por los grupos del PSOE e IU, mientras que Foro y Ciudadanos optó por la abstención. Desde Foro se presentó una enmienda rechazada por el grupo proponente en la que se abogaba por mejorar el ya existente.

Desde Podemos se solicitaba también al Gobierno que diseñe y ejecute las medidas necesarias para que, antes de finalizar el año 2016, se posicione en los primeros puestos de los principales buscadores de Internet la página institucional de turismo del Principado de Asturias.

La diputada de Podemos, Paula Valero, ha sido la encargada de defender la iniciativa que ha considerado la misma "como una gota mas dentro de las políticas turísticas del Principado". "Asturias no existe fuera de España y algo que tendrá que ver la visibilidad de la Web de la oferta turística del Principado", ha indicado Valero, que ha puesto sobre la mesa algunos datos que así lo corroboran según la diputada.

Valero ha manifestado que según los números del SITA, la principal fuente de información que utiliza el turista al venir a Asturias es internet, el 84,5%, sin embargo se detecta que existe un exceso de entes turísticos, así como la existencia de numerosas y diversas asociaciones, que aparentemente produce una falta de unidad en la representación de los intereses del sector.

Además hay poca presencia en los buscadores y se desarrollan numerosas Webs faltas de coordinación y contenidos, lo que da lugar a una gran confusión. "La sociedad que realice la promoción y comunicación turística deberá responder a una estructura ágil, de funcionamiento flexible y profesional, que se adapte a las nuevas exigencias de promoción, publicidad y TIC, incorporando la representación de los agentes sociales, públicos y privados en los órganos de decisión y consulta", ha dicho la diputada de Podemos, que ha añadido que sin embargo, el portal de turismo de Asturias www.turismoasturias.es es uno de los peor posicionados dentro de los buscadores en internet.

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