La Guardia Civil busca a Onésimo González, vecino de Cangas del Narcea, desde la semana pasada

Publicado 10/04/2018 14:53:40CET

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca a Onésimo González, de 43 años y vecino del pueblo de Llano, en Cangas del Narcea, desaparecido desde la semana pasada. Su hermano denunció la desaparición el pasado viernes, pero los vecinos aseguraron a la Guardia Civil que hacía tiempo que no lo veían por el pueblo.

Según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, la búsqueda se está centrando en el río Narcea, pues según indicaron, la última vez que vieron a Onésimo González se encontraba pescando cerca de su casa. Este martes, y según ha informado la Guardia Civil, se ha encontrado la caña de pescar a unos metros de donde se le vio por última vez.

En las labores de búsqueda está participando las patrullas de la Guardia Civil de Ibias y Degaña en el tramo del río de Llano a Cangas del Narcea y la patrulla de Cangas del Narcea, en el tramo de Corias a Puente infierno.

Además están colaborando la Paprona (Patrulla de Protección de la Naturaleza), el Greim (Grupo de Montaña), el Uhel (Helicoptero de la Guardia Civil), y los GEAS (Grupo de actividades subacuáticas) que revisan varias pozas del río, la zona de embalses y la Ribera navegable del río.

Contador