La Guardia Civil desmantela un cultivo interior de marihuana en Olloniego (Oviedo)

Marihuana intervenida en Olloniego
GUARDIA CIVIL
Publicado 26/05/2018 12:32:09CET

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo interior de marihuana en Olloniego, Oviedo. Durante la investigación, que se inició después de detectarse un posible fraude en el fluido eléctrico, intervinieron más de 100 plantas de marihuana.

A raíz de este desmantelamiento la Guardia Civil ha investigado a un vecino de Lugo de Llanera como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro delito de cultivo y elaboración de drogas, según ha informado el instituto armado en nota de prensa.

La investigación por el fraude eléctrico llevó a los agentes a contactar con los técnicos de la compañía suministradora, los cuales confirmaron la existencia del fraude de luz y procedieron al corte de suministro al local.

Los investigadores pudieron verificar la identidad de la persona que tenia alquilado el local y tras contactar con él y personarse en el lugar, procedieron a la entrada autorizada para comprobar el motivo ilícito del consumo de energía eléctrica.

Una vez en el interior del inmueble, los agentes comprobaron la existencia de un cultivo de planas de Cannabis Sátiva y una gran infraestructura para el cultivo en interiores, con lámparas de luz diurna, condensadores, balastros, extractores de aire, dehumidificadores, sensores de temperatura, higrómetros y focos led entre otros instrumentos.