La Guardia Civil detiene 22 personas relacionadas con una trama que empleaba brasileños sin papeles en Asturias

Actualizado 27/06/2007 0:23:27 CET

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil llevó a cabo hoy una redada en varias empresas de construcción que tenían empleados a trabajadores brasileños sin regularizar. La operación, realizada en Navia y Coaña, se saldó con 22 detenidos. Cuatro de ellos son los supuestos cabecillas, a los que se les imputa un delito contra el derecho de los trabajadores, confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

Asimismo, a los 18 detenidos restantes se les acusa de estancia irregular en el país, por lo que se les abrirá un expediente de expulsión. Pese a que se sospecha que los cabecillas pudieron hacer pasar a los brasileños por ciudadanos portugueses para facilitar su entrada en España, en el momento de la detención los arrestados mostraron pasaporte brasileño.

Según las mismas fuentes, los ciudadanos extranjeros llegaron a Asturias para trabajar en dos empresas de la construcción, cuyo domicilio social está en Portugal. La Guardia Civil sospecha que entraron en España a través de ese país. La operación se llevó a cabo en cerca de una decena de obras de Navia y Coaña.