La Guardia Civil detiene a un vecino de Lena por hurto de joyas y simulación de delito

Publicado 21/03/2018 16:36:18CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre de 24 años, vecino de Pola de Lena, como supuesto autor de un delito de hurto y otro de simulación de delito. El detenido robó varias joyas y 3.000 euros y anteriormente había denunciado el robo de una bicicleta, que realmente había entregado como pago de una deuda.

Según han señalado la Guardia Civil a través de nota de prensa, el pasado viernes, un vecino de la localidad de Pola de Lena, se personó en el Acuartelamiento de la Guardia Civil para denunciar que del interior de su domicilio le faltaban varias joyas, así como 3000 euros en efectivo. Igualmente manifiesta que en este domicilio había tenido alojado a un hombre, vecino de Pola de Lena, que trabajaba en el negocio que el denunciante posee.

Después de pedir al denunciante una descripción exhaustiva de las joyas sustraídas, los agentes de la Guardia Civil de Pola de Lena iniciaron una investigación para esclarecer la autoría del hurto y la localización de las joyas sustraídas.

Así, agentes del Cuartel de Pola de Lena iniciaron una serie de comprobaciones por distintos puntos de compra-venta de metales preciosos y en un establecimiento de la zona de Langreo encontraron la venta de dos cadenas de oro, dos colgantes con una inicial y otro colgante también de oro, que fueron reconocidos por el denunciante.

Ante estos hechos la Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 24 años y vecino de Pola de Lena, el cual había estado alojado en la vivienda del denunciante y figuraba como vendedor de las joyas recuperadas.

El detenido ha adminitido ser el autor de los hechos y sobre una denuncia que había puesto por la sustracción de una bicicleta de montaña valorada en 1.500 euros, ha manifestado qu no se la habían robado, que él mismo la entregó como pago de una deuda que había contraído, por lo que los Agentes, le comunican que esta revelación, constituye un nuevo delito por el que se le imputará como supuesto autor de Simulación de Delito.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición a la Autoridad Judicial Competente junto con el detenido.