La Guardia Civil para dos veces en la misma tarde a un conductor sin carnet

Publicado 20/02/2018 14:04:53CET

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Ribadesella procedieron a la toma de manifestación en calidad de investigado de un hombre de 34 años por dos supuestos delitos al circular con el permiso de conducir retirado. Según ha informado la Benemérita le dieron el alto dos veces por la misma circunstancia en la misma tarde.

A través de una nota de prensa remitida este martes, la Guardia Civil señala que el suceso se produjo el pasado 10 de febrero. Eran las 16.15 horas cuando efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella detectaron en un punto de verificación de alcoholemia y drogas que se estaba llevando a cabo en las proximidades de la localidad de Arriondas, al conductor en un primer momento.

Comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir por sentencia firme. Se daba además la circunstancia de que carecía también de Seguro Obligatorio en vigor y circulaba sin haber pasado la ITV.

Ante esa circunstancia, los agentes procedieron a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial (circular con permiso de conducir retirado por sentencia judicial firme), además de confeccionar las correspondientes infracciones administrativas por hacerlo sin seguro obligatorio y sin la ITV pasada, procediendo además a la inmovilización del vehículo.

Sin embargo, la sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando tan solo tres horas después, cuando circulaban por la N-634, más concretamente a la altura de Sevares, se percataron de que en su misma dirección circulaba de nuevo el mismo vehículo conducido por la misma persona.

Tras lograr darle el alto, tarea que no fue fácil ante la negativa del conductor a parar su marcha, se procedió a confeccionar de nuevo diligencias por circular con el permiso de conducir retirado, sin seguro obligatorio y sin ITV. El investigado resultó ser J.A.F.H de 34 años y vecino de Langreo, con antecedentes por hechos similares en su haber.