La Guardia Civil investiga a un cazador furtivo sin licencia de armas

Motos Guardia Civil Seprona
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 13:33:03CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un cazador furtivo por un presunto delito de tenencia ilícita de armas cuando se encontraba cazando en compañía de otro hombre "de manera ilegal" en una pista forestal que discurre por las proximidades del Pico Polio, término municipal del Concejo de Mieres.

Personal de la Guardería del Coto Regional de Mieres sorprendió el 4 de abril, a dos personas practicando de manera ilegal la caza en terreno cinegético especial en época de veda, sin haber conseguido pieza de caza alguna.

Los Agentes del Coto provistos de medios técnicos de vigilancia observaron a dos individuos transitar por una pista forestal que discurre por las proximidades del Pico Polio, término municipal del Concejo de Mieres, ambos portaban armas de fuego con el objetivo de alcanzar una especie.

En el momento de la identificación de los "furtivos", uno de ellos huyó corriendo ladera abajo, en posesión de una escopeta semiautomática, pudiendo ser identificado a posteriori por el Seprona. Dicha persona con antecedentes policiales por hechos similares en el año 2007, no le consta el correspondiente permiso de armas, por lo que se le imputa un delito de tenencia ilícita de Armas, según lo establecido en el artículo 564 del vigente Código Penal.

El segundo de los "furtivos" se identifica in situ, siéndole retirada el arma que portaba de la marca Sarrasqueta, calibre 12, la cual fue depositada en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Mieres.

El Seprona de Oviedo, instruye diligencias penales, que serán remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias.