La Guardia Civil de Oviedo detiene a un hombre de 33 años por tráfico de drogas

Actualizado 29/12/2009 14:27:21 CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a un hombre de 33 años, cuyas iniciales se corresponden con A.I.G. y vecino de Llanera, en el marco de la denominada 'Operación Disco', como presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas.

En concreto, entre las sustancias que portaba el detenido y el posterior registro de su domicilio, se intervinieron 680 dosis de cocaína, 130 dosis de MDMA (éxtasis), 60 dosis de speed, más de 5.700 gramos de Ketamina (líquida y polvo), y 820 dosis de marihuana.

Según informó la Benemérita en nota de prensa, la detención se efectuó el pasado día 11, en el transcurso de las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, con el propósito de erradicar el pequeño tráfico de drogas conocido como 'menudeo'.

Así, durante el control sobre el consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos y de ocio frecuentados por jóvenes, se comprobó que un joven ya conocido por la unidad podría estar dedicándose a esos hechos delictivos. Por ello, comenzó la 'Operación Disco' el pasado día 11 de diciembre, cuando en las inmediaciones del domicilio del detenido se estableció un operativo de vigilancia.

Sobre las 20.00 horas de ese día cuando A.I.G. se dirigía a su domicilio en su vehículo, la Guardia Civil procedió a su identificación y en el momento de ser abordado por la parte trasera del vehículo, se percata de la presencia de los agentes e intenta huir, siendo "taponado por otro vehículo oficial de los que componían el dispositivo", impidiendo el intento de fuga.

Se intervinieron, en el interior de la lengüeta derecha de los playeros ocho papelinas con una sustancia que resultó ser cocaína, en el interior de la lengüeta izquierda tres papelinas de diferentes pesos, de la sustancia 'MDMA', y en su ropa interior tres papelinas de 'Ketamina', por lo que se procedió a su detención y traslado al Acuartelamiento del Rubín, en Oviedo. Posteriormente, y con orden judicial se procedió al registro domiciliario donde se intervinieron más sustancias.