Guillermo Martínez (PSOE), elegido alcalde de Siero, ante el desacuerdo de FAC y PP

Actualizado 11/06/2011 14:33:24 CET

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Guillermo Martínez ha sido elegido alcalde del municipio de Siero con los apoyos de los siete concejales de su grupo en el pleno de investidura celebrado este sábado.

Los socialistas han sido la formación más votada en el concejo en los comicios del pasado 22 de mayo y gobernarán el municipio ante la falta de acuerdo entre las fuerzas de la derecha, FAC y PP que habían logrado seis concejales cada uno.

En el Pleno de investidura las candidaturas de Luis Vázquez, por el PP, y de Miguel Vázquez, de Foro Asturias, han obtenido seis y ocho apoyos respectivamente. En el caso del PP los apoyos han venido de sus propios ediles y en el de Foro Asturias han tenido también los votos a favor de la Plataforma Vecinal de la Fresneda (PVF) que logró dos ediles en las elecciones.

Con siete concejales, el PSOE fue la fuerza más votada del concejo en las pasadas elecciones municipales, seguida de el PP, con seis, los mismos que FAC. Por su parte, IU-Verdes obtuvo tres concejales; PVF, dos, y uno Concejo.