El guitarrista holandés Albertus realiza este día de Reyes un viaje "único" por el mundo de las seis cuerdas

Presentación del concierto 'Viaje tras las seis cuerdas'.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/01/2017 12:28:31 CET

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Economía, Rubén Rosón, y Cultura, Roberto Sánchez Ramos, han presentado el concierto 'Viaje tras las seis cuerdas' que el guitarrista holandés 'Albertus' ofrecerá en el Auditorio Príncipe Felipe este viernes día de Reyes a las 19.30 horas.

En la sala de prensa del Ayuntamiento, el guitarrista que lleva afincado 10 años en España, ha ofrecido una pequeña muestar de su repertorio con el que ya lleva realizados "más de dos mil bolos" conjugando "la música clásica con la popular".

Este concierto "único" traerá "el Sur y las músicas del mundo" a la capital asturiana, ha señalado el edil de cultura. La actuación se produce a través de la colaboración con el Instituto para la Promoción de la Guitarra de Granada, dirigido por Deyanira Pijuan, y que pretende "democratizar la música de las 6 cuerdas" a través de los conciertos de Albert Nuijten, cuyo nombre artístico es 'Albertus'.

El concejal de Economía ha asegurado que las músicas del mundo "tienen que estar en la programación cultural de Oviedo" y que este concierto proporciona "un salto de calidad a la cultura popular en Oviedo".

El repertorio del concierto incluirá desde composiciones de Bach a las del bandoneonista argentino Astor Piazzolla. Según ha explicado 'Albertus' sus conciertos "no tienen programa" y selecciona su repertorio según las reacciones de los espectadores. "Ver a la gente y el contacto e interactuar con el público", son ejes fundamentales de sus actuaciones.