Gutiérrez (PSOE) lamenta que los consejeros del Gobierno asturiano tengan "miedo" a hablar

Jesús Gutiérrez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 12:26

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha cargado hoy contra el Ejecutivo asturiano y ha dicho que los distintos consejeros tienen "miedo" a realizar declaraciones públicas. "Ni siquiera conocemos su voz", ha lamentado.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo junto a la secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, Gutiérrez ha atribuido esa conducta de los miembros del consejo asturiano al "miedo" que tienen a que el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, les pueda reñir.

Gutiérrez ha dicho que el germen de lo que ocurre está en unas recientes declaraciones del consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, quien reconoció públicamente antes de acudir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que las cuentas del Principado estaban bien. "Aquello no le debió gustar a Cascos, que le tiró de las orejas", ha apuntado el socialista. A partir de ese episodio, ha dicho, el resto de consejeros evitan las declaraciones públicas.

De esta forma, Gutiérrez se ha mostrado preocupado por la falta de acción política por parte del Gobierno. "¿Por qué Cascos se niega a gobernar? ¿Por qué no se quiere mojar y tomar decisiones", se ha preguntado, para responder a continuación que lo que pretende el presidente del Principado es "ganar tiempo" hasta las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Tras los comicios, en el PSOE están convencidos de que Cascos pondrá en marcha "recortes drásticos" en políticas sociales, con un ajuste similar "al que está haciendo la derecha en otros puntos de España".

Por último, Gutiérrez ha vuelto a criticar el "egocentrismo" de Álvarez-Cascos por colocar vallas publicitarias con su rostro de cara a las próximas elecciones. "Valen un riñón", ha dicho.