Herida una mujer de 71 años tras caerse por las escaleras del mirador de La Picota, en los Lagos de Covadonga

Actualizado 20/05/2013 14:53:59 CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 71 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales V.V.A., ha resultado herida tras caer por las escaleras del mirador de La Picota, en los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.

La mujer fue trasladada con pronóstico leve al Hospital de Arriondas por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado. Según ha informado el 112-Asturias, la mujer presentaba posible fractura de tobillo derecho.

La herida fue evacuada por el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, tras ser asistida en el lugar del incidente. Tras inmovilizarle la pierna con una férula y con la ayuda del personal de la guardería del parque, fue traslada hasta el helicóptero que posteriormente la llevó al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.34 horas. En la llamada indicaban que una mujer se había caído en el citado mirador y podía haberse fracturado una pierna. De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que debido al lugar donde se encontraba solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Además, y debido a la meteorología, se movilizó por tierra una dotación de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís.