Heridos dos jóvenes de 18 y 22 años en un accidente de tráfico en la A-8 a su paso por Villaciciosa

Actualizado 12/09/2010 19:51:12 CET

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 18 y 22 años han resultado heridos de diversa consideración al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaban por la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por la localidad de Villaviciosa.

Según información del 112-Asturias, I.G.F. de 22 años de edad ha resultado herido grave, mientras que R.P.G. de 18 años presenta policontusiones y está herido leve. Ambos han sido trasladados al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.57 horas. Los alertantes afirmaban que había un coche volcado en la vía que había caído de un viaducto, de la A-8 a la A-64, y en su interior había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Villaviciosa, que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana y la furgoneta multisocorro.

Al llegar al lugar del siniestro, los seis efectivos de bomberos comprobaron que un vehículo, que circulaba por la A-8 en sentido Villaviciosa, se había precipitado desde el puente que úne esta vía con la A-64, quedando en la cuneta, en sentido Villaviciosa. El vehículo cayó desde una altura de unos 15 metros.

Los bomberos comprobaron que en su interior estaban atrapados el conductor del vehículo, I.G.F. y su acompañante R.P.G. y procedieron a la excarcelación de ambos. Los dos jóvenes circulaban en un Fiat Stilo, matrícula 0570-FYV. Ambos fueron trasladados al Hospital de Cabueñes, en Gijón, en la UVI-móvil de Gijón y en una ambulancia de Villaviciosa.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a las 15.25 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias también alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona la UVI-móvil de Gijón y el médico y la ambulancia de Villaviciosa, y a la Guardia Civil.