Hevia lleva este sábado su espectáculo 'Al son del indianu' a su Villaviciosa natal

Publicado 05/09/2018 11:11:25CET

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El músico Hevia ofrecerá este sábado 8 de septiembre en Villaviciosa, su municipio de origen, un concierto enmarcado en la gira que lleva por nombre 'Al son del indianu'.

La actuación, en plenas Fiestas del Portal y en el Día de Asturias, será gratuito y podrá verse en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad maliaya. Comenzará a las 23.30 horas.

Hevia, el inventor internacional del gaitero de gaitas electrónicas, ha revolucionado la música popular al exportarla después de vender más de 2,5 millones de álbumes en todo el mundo. Ha ganado álbumes de Oro y Platino en Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros países.

Tiene numerosos premios nacionales e internacionales como la " Exposición Nacional de Música Folclórica para Jóvenes Intérpretes ", el " Memorial Remis Ovalle ", un Premio Ondas y varios premios de música. Los "Rencontres Internationales de Luthiers et Maîtres Sonneurs" de St. Chartier (Francia), el " Bowmore " de Lorient (Francia), el " Rock & Trend " del Festival de San Remo (Italia), " Die Goldene Stimmgabel " en Alemania y el prestigioso " Premio Multiplatinum ", que se otorga a todos aquellos artistas que logran vender más de un millón de álbumes en Europa.

Contador