El historiador Francisco Carantoña abre los actos conmemorativos de 1808 de la Junta General del Principado

Actualizado 09/04/2008 15:57:41 CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León, Francisco Carantoña, pronunciará mañana a las 13.00 horas, en el Salón Europa de la Junta General del Principado, una conferencia bajo el título '1808, rebelión periférica y soberanía nacional. Asturias y la formación del Gobierno central'. Esta conferencia abre los actos conmemorativos organizados por la Junta General del Principado con motivo del bicentenario de 1808, que se prolongarán hasta el mes de septiembre, según informó la institución a través de una nota de prensa.

Entre las actividades organizadas por la Junta General para conmemorar esta efeméride figura el ciclo de conferencias que inaugura Francisco Carantoña y que lleva por epígrafe 'La Guerra de la Independencia en Asturias: La historia 200 años después'.

Igualmente, el Parlamento asturiano tiene previsto editar varias publicaciones; la exposición 'Asturias a principios del Siglo XIX: vida cotidiana, sociedad, cultura y guerra', y diversos encuentros institucionales.