El hombre acusado de dejar ciego de un ojo a otro alega no acordarse porque estaba borracho

Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 18:18

GIJÓN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El acusado de dejar ciego de un ojo a otro tras darle un puñetazo en un pub de Gijón ha alegado este jueves que no recuerda lo sucedido ya que estaba borracho y que tomaba pastillas por un problema psiquiátrico.

La defensa, con base a ello, ha pedido una rebaja respecto a los ocho años de prisión que han pedido acusación pública y particular, quienes han mantenido su petición tras la celebración de la vista oral, celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

En este caso, Fiscalía ha sostenido que, sobre las 00.30 horas del día 30 de enero de 2017, tras ser recriminado al mantener una actitud desconsiderada e inapropiada con la clientela y el servicio que se encontraban en un pub de la avenida de Rufo García Rendueles de Gijón, el procesado, de 30 años, agredió al denunciante, de 58, dándole dos violentos puñetazos en la cara.

Uno de ellos le dio a la altura del ojo izquierdo, provocándole estallido del globo ocular izquierdo. Tardó en curar 120 días, de los que estuvo hospitalizado ocho. Le quedaron como secuelas una ceguera total del ojo izquierdo, con percepción lumínica únicamente en el polo superior y enoftalmos izquierdo. Fue atendido en el Hospital de Cabueñes en Gijón, ocasionando unos gastos de asistencia médica de 2.763,76 euros.

En concepto de responsabilidades civiles, la Fiscalía solicita que el procesado indemnice a la víctima con 7.360 euros por los 120 días durante los cuales permaneció incapacitado para el desempeño de sus ocupaciones habituales, con 46.600 euros por las secuelas y con 12.200 euros por el perjuicio estético, así como con el importe total de los gastos médico farmacéuticos ocasionados. El Ministerio Fiscal solicita igualmente que indemnice al Sespa con 2.763,76 euros.

Leer más acerca de: