Un hombre se enfrenta a 13 años de prisión por diversos robos y por pegarle a un policía

Actualizado 06/12/2009 13:34:09 CET

GIJÓN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita para un hombre, B.C., natural de Mali, un total de 13 años de prisión por distintos robos cometidos desde diciembre de 2008 y enero de 2009, además de otro delito de atentado a un agente de la autoridad, por haber pegado a un policía. El juicio tendrá lugar el próximo miércoles en el juzgado de lo Penal número 3 de Gijón.

Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, a B.C. le piden seis años por tres delitos de robo con violencia, otros dos por robo con fuerza, un año de prisión por un delito de hurto y cuatro años de prisión por atentado contra un agente de la autoridad.

La agresión a un policía fue el 15 de enero de 2009, cuando el acusado rompió el cristal de un bazar chino, sacando una malate que contenía los efectos. Fue entonces cuando llegó la policía, y soltó los objetos, metiéndose de nuevo en el bazar. Los agentes registraron el establecimiento.

Fue al encontrarle cuando el acusado se abalanzó contra un agente intentando golpearle en la cabeza, parando el golpe con el brazo, ausandole lesiones. Además, B.C. tiene antecedentes penales.

También será juzgado A.N., natural de Senegal y residente en Gijón, relacionado con B.C, para quien el fiscal solicita un año de prisión por un delito de receptación y otros nueve meses por robo con fuerza frustrado.