Un hombre se enfrenta a 18 años de cárcel por abusar de tres mujeres, dos menores, en los portales de sus casas

Juzgados de Oviedo, juzgado, fiscalía, juicio,
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2018 14:25:33CET

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 18 años de prisión, alejamiento y 13 años de libertad vigilada para un hombre por agredir sexualmente a una mujer y abusar de dos menores en los portales de sus casas en Oviedo. La vista oral está señalada para este miércoles, 11 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 06.23 horas del día 24 de abril de 2014, el procesado, al observar que la mujer se acababa de bajar de un taxi y se dirigía al portal de su casa, en Oviedo, decidió bajarse del vehículo desde donde la estaba observando y entrar detrás de ella.

Una vez que la mujer había subido tres peldaños de la escalera y abierto una nueva puerta que da acceso a un descansillo, se abalanzó sobre ella por la espalda, cogiéndola fuertemente del cuello y lanzándola contra suelo, donde la agredió sexualmente. A continuación se dio a la fuga. La víctima no sufrió lesiones.

Nuevamente, sobre las 14.45 horas del día 13 de octubre de 2016, el procesado, al observar que la menor, que en aquel momento tenía 14 años, entraba en el portal de su vivienda, en Oviedo, decidió entrar detrás de ella. Ya en el interior le pidió que le ayudara a atarse los zapatos porque, dijo, le dolía la espalda, a lo que la menor se negó, entrando en el ascensor, en donde se introdujo también el procesado.

Una vez allí se abalanzó sobre ella tratando de besarla, procediendo entonces la menor a empujarle y gritar. A pesar de ello el procesado le metió la mano por debajo de la falda y le tocó los genitales, dándose a la fuga a continuación. La víctima no sufrió lesiones.

Finalmente, sobre las 14.33 horas del día 29 de noviembre de 2016, el procesado, tras observar desde el vehículo en un paso de peatones cómo la menor de edad, que entonces tenía 12 años, se dirigía al portal de su vivienda, en Oviedo, decidió dejar el coche parado en doble fila y entrar detrás de ella. Allí le dijo que si le podía atar los zapatos porque estaba mal de la rodilla, accediendo a ello la niña.

En ese momento el procesado le introdujo la mano por debajo de la falda, tocándole los genitales, momento en que la menor comenzó a gritar y corrió a su casa. El procesado huyó a continuación. La víctima no sufrió lesiones.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual de los artículos 178 y 179, en relación al artículo 192 apartado 1 y 106, todos ellos del Código Penal. Dos delitos de abuso sexual a menores de 16 años de los artículos 183.1, en relación al artículo 192 apartado 1 y 106, todos ellos del Código Penal. Concurre para el primer delito la circunstancia agravante de alevosía.

Además, el procesado indemnizará a cada una de las dos menores de edad con 4.000 euros en concepto de daños morales, más los intereses morales y a la mujer con 10.000 euros.

Contador