Un hombre se enfrenta a cinco años por provocar incendios en la casa de su expareja

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:55

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a cinco años de prisión de un acusado de provocar dos pequeños incendios en la casa de su ex mujer en Gijón, a la que tenía prohibido aproximarse por sentencia judicial. La vista oral se celebrará este martes, 16 de septiembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 12.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, a las 1.34 horas del 22 de octubre de 2013, se dirigió a la vivienda en la que residía su excompañera sentimental y el hermano de ésta, en Gijón, y, valiéndose de un mechero, prendió fuego a la ropa que se encontraba tendida en una terraza exterior, causando daños en diferentes prendas y provocando que la mujer sufriera mareos a consecuencia de la inhalación de humo, que precisaron asistencia médica.

El hermano de la mujer también sufrió una cefalea por inhalación de humo. El acusado, de 42 años, tenía prohibido aproximarse a la mujer o a su domicilio a menos de 200 metros por sentencia judicial, pena que estaba en vigor en el momento de los hechos.

Posteriormente, a las 6.04 horas del 23 de octubre de 2013, el acusado se trasladó de nuevo a la misma vivienda, donde volvió a prender fuego a unas prendas y diferente material textil que estaba allí, originándose un pequeño incendio, que causó desperfectos.

La Policía se trasladó a la zona y sorprendieron al acusado a unos 90 metros aproximadamente de la casa y le ocuparon cuatro mecheros y una navaja, arma que llevaba consigo pese a que la sentencia judicial que tenía en vigor le prohibía igualmente la tenencia y porte de armas. Los agentes lo detuvieron en ese momento.

El acusado tiene numerosos antecedentes penales. Fue condenado en al menos doce ocasiones por delitos de robo con fuerza en las cosas, también por dos delitos contra la salud pública, dos delitos de falsedad documental, un delito de resistencia a agentes de la autoridad, tres delitos de lesiones en el ámbito familiar, un delito de lesiones graves en el ámbito familiar, un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar y dos delitos de quebrantamiento de condena.

La Fiscalía solicita que se condene al acusado a penas que suman cinco años de prisión, privación del derecho a tenencia y porte de armas durante tres años y prohibición de aproximarse a su ex pareja a menos de 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o acercarse a su domicilio o centro de trabajo a menos de esa distancia, por cuatro años.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que se condene igualmente al acusado a pagar indemnizaciones por 800 euros por los daños en la vivienda, 190 euros a su ex compañera sentimental por las lesiones y daños morales y 40 euros al hermano de ésta. Finalmente, que indemnice al Sespa por los gastos asistenciales a las víctimas.