Un hombre intoxicado en el incendio de un piso en Laviana

Actualizado 01/10/2011 13:10:37 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.D.G., ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo, en un incendio declarado en un piso de la calle José María García Díaz Jove, número 8, de Pola de Laviana. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Laviana al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5.09 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando el salón de un cuarto piso. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro, además de a los Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos dos últimos parques.

Los tres efectivos de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el vehículo primera salida y la autoescalera, sofocaron las llamas que calcinaron el salón y la cocina de la vivienda. El resto del piso sufrió daños a causa del humo y del calor. Tras extinguir el incendio, los bomberos realizaron tareas de desescombro y ventilación.