Un hombre resulta herido grave al ser atropellado por un motorista en la localidad de Tablado (Degaña)

Actualizado 18/08/2009 18:17:16 CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales C.G.F. ha resultado hoy herido de gravedad, al ser atropellado por un motorista en la S - 212, en el Concejo de Degaña, cerca de la población de Tablado.

El 112 Asturias, que informó mediante una nota de prensa, recibió el aviso a las 13.59 horas. En la llamada señalaban que un motorista derribó a un señalista que estaba mandando parar el tráfico.

El equipo del SAMU, por su lado, movilizó al Equipo de Primaria del Centro de Salud de Degaña enviando una ambulancia y a un médico de la zona. También solicitó el envío del Helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que se desplazó hasta la zona citada para trasladar al herido.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, que estuvo en todo momento consciente, presenta fracturas en un antebrazo y en una tibia. El pronóstico, a expensas de más pruebas, es grave. Una vez atendido, el herido fue trasladado al Hospital Severo Ochoa de Cangas del Narcea.