Hosteleros del Cares advierten de que la falta de línea de teléfono e Internet impide realizar cobros

Ruta Del Cares
EUROPA PRESS/PRINCIPADO
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 11:08

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde pedáneo de Caín de Valdeón (León), Marino Pérez Cuevas, ha mostrado este lunes su malestar por la falta de cobertura de Movistar en la zona de la Ruta del Cares que está perjudicando a los negocios de hostelería de la zona y a los vecinos en general.

"Es una vergüenza que en una zona tan turística como la Ruta del Cares muchos hosteleros dejen de cobrar por no tener línea de teléfono para realizar el pago con tarjeta". "Los equipos que tiene telefónica en la zona, en monopolio, están obsoletos y deberían de ser cambiados para poder dar servicio a los vecinos y turistas", añade Pérez Cuevas.

Recuerda que la instalación por parte de la plataforma de telecomunicaciones se realizó a finales de los años 80 y principios de los 90, cuando en la zona había 60 vecinos. "Ahora el turismo ha crecido muchísimo y se bloquea la conexión", apunta. Y advierte de que ha intentado ponerse en contacto con la empresa de telefonía en varias ocasiones durante estos meses y que nadie ha propuesto ninguna solución.

El alcalde relata que sólo tienen cobertura y acceso a Internet muy lento desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana. "A partir de ahí se instala una E en el móvil y ya no se puede acceder a la red ni siquiera utilizar el servicio de mensajería instantánea Whatsapp que tiene un consumo de datos muy pequeño, sostiene. "¿Qué pasa si hay alguna emergencia? No tenemos ni línea de teléfono para avisar", añade.