Los hosteleros se muestran satisfechos tras la recuperación de la hoguera de San Juan

Hoguera de San Juan
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 25/06/2015 10:50:41CET

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hostelería del entorno de la Catedral ha mostrado este jueves su satisfacción por la recuperación de la hoguera de San Juan que, según han destacado, ha vuelto a permitir que la zona antigua de la ciudad tuviera ambiente en los bares, restaurantes y pubs durante una fiesta con gran seguimiento tanto en Oviedo como en el resto de Asturias.

La Asociación de Bares de Copas, Ábaco, "ve muy favorable el cambio y argumentan que con cuidado y con una hoguera proporcionada queda demostrado que no hay peligro y se trae una actividad festiva a una zona donde hay establecimientos que pueden dar servicio a los ovetenses".

De igual forma se manifiestan los bares, cervecerías y restaurantes de una amplia zona cercana a la plaza de la Catedral que han visto sus negocios con mucha animación que, desde luego, no se producía cuando la hoguera se trasladó al Parque de Invierno.

La totalidad de los establecimientos del antiguo y de su entorno, Plaza Porlier, Gascona y zonas colindantes han tenido muchos clientes que han disfrutado de la noche de San Juan y para los que la hoguera fue un acicate para salir a las calle de Oviedo y disfrutar de la ciudad.