Hotel Central, Azvase y Alsa reciben los Premios Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' en Asturias

Azvase
JORDI PUJOL
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 19:24

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Central de Gijón, Azvase y Alsa han recibido este jueves los premios Incorpora Asturias, organizados por la Obra Social 'la Caixa'. Estos premios reconocen a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos, según ha explicado la entidad en nota de prensa.

El director gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, José Luis Álvarez; el director territorial de 'la Caixa' en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, y el director del departamento de integración sociolaboral de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Farré, han sido los encargados de entregar los galardones.

Los premios, organizados en todas las comunidades autónomas, otorgan reconocimiento en tres modalidades: pequeñas y medianas empresas de hasta 250 trabajadores --Hotel Central de Gijón--, grandes empresas de más de 250 trabajadores --Azvase-- y agrupación empresarial --Alsa--.

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', ha facilitado en Asturias 267 puestos de trabajo a colectivos vulnerables, como personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género, entre enero y septiembre de este año.

El obsequio entregado a los ganadores de los VI Premios Incorpora quiere reflejar el compromiso social de las empresas galardonadas. El trofeo, creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona '92, plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, como un símbolo que identifica plenamente este espíritu.

A partir de la propuesta de diseño de André Ricard, todos los obsequios se han elaborado en los talleres de la Fundación Autismo Mas Casadevall, que ofrece un espacio de vida y de trabajo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Leer más acerca de: