El HUCA reúne a 200 especialistas en diabetes para analizar las últimas novedades en el manejo de la enfermedad

Publicado 21/03/2018 13:32:46CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Doscientos especialistas en diabetes de todo el país abordarán este jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) las últimas novedades en el tratamiento de la diabetes, una enfermedad que afecta al 14 por ciento de la población.

En el marco de esta jornada se expondrá el estudio Asturias, 15 años de seguimiento, incidencia de diabetes y mortalidad, realizado por un equipo de profesionales del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA y del Instituto de Investigación Biosanitaria del Principado (ISPA), y firmado por la doctora Jessica Ares como investigadora principal. El trabajo refleja la evolución de la salud de un millar de pacientes asturianos durante más de tres lustros, según indica el Principado en nota de prensa.

El estudio se presentará a los medios de comunicación este jueves, a las 11.30 horas, en la sala del prensa del HUCA, en un acto que contará con la presencia de los doctores Jessica Ares, especialista en Endocrinología y Nutrición; Edelmiro Menéndez, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA, y Elías Delgado, profesor titular de Medicina y jefe de la sección de Diabetes del Servicio de Endocrinología.

En el encuentro, organizado por el HUCA y el Grupo de Investigación en Endocrinología, Nutrición, Diabetes y Obesidad del ISPA, participarán especialistas de diferentes disciplinas relacionadas con la diabetes.

La primera mesa redonda, prevista para las 15.30 horas, servirá para analizar el contenido del informe asturiano y también del estudio Iberican, que identifica el riesgo cardiovascular y renal de la población española y será expuesto por el doctor Miguel Ángel Prieto, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

La segunda mesa, que se celebrará a las 17.00 horas, se centrará en las nuevas familias de fármacos y las novedades en el tratamiento de la diabetes tipo 2. También se abordará la utilidad de las nuevas tecnologías en el abordaje de esta patología.