La huelga feminista aspira a ser histórica en Asturias

Plaza de Porlier.
EUROPA PRESS.
Publicado 08/03/2018 10:01:05CET

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asturias ha amanecido este jueves 8 de mazo, coincidiendo con el el Día Internacional de la Mujer, con piquetes informativos recorriendo las calles de las principales ciudades de la región con motivo de la huelga feminista.

A lo largo de la noche varios pasacalles de mujeres recorrieron las calles de Oviedo, Gijón y Avilés, a los que se sumaron Navia, L'Infiestu, Ribadesella o las principales ciudades de las Cuencas Mineras.

Según han podido confirmar fuentes de los movimientos feministas a Europa Press, en estos momentos hay un piquete informativo en el Campus del Cristo, en Oviedo, y otros grupos continúan recorriendo las calles de las ciudades asturianas para informar de los motivos de la huelga.

Por otro lado, las principales plazas de la región han amanecido con carteles reivindicativos donde se recogen los lemas y motivos de la huelga, igual que algunas estatuas han amanecido ataviadas con símbolos feministas.

Además, a las 12.00 horas, hay convocadas concentraciones delante de los Ayuntamientos de las principales ciudades asturianas, como Oviedo, Gijón, Avilés o La Pola Siero. El motivo es visibilizar el paro a nivel laboral y estudiantil.

Por otro lado, una manifestación saldrá a las 19.00 horas de la Plaza del Humedal, en Gijón. Será el principal acto reivindicativo de este 8 de marzo en Asturias, en una convocatoria a nivel estatal que aspira a ser histórica. La convocatoria tendrá el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo'.