El Huerna permanece abierto para todo tipo de vehículos mientras Pajares sigue cerrado para camiones

Autopista del Huerna a la altura de Campomanes AP-66
DGT
Actualizado 06/02/2018 9:32:18 CET

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autopista del Huerna (AP-66) continúa este martes abierta para la circulación de todo tipo de vehículos, mientras que el Puerto de Pajares sigue cerrado para camiones, articulados y autobuses, según información de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.

Por otro lado, se encuentran cerrados 14 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras según información del 112 de Asturias. Se trata de los puertos de Palo y Alto de la Marta en Allande; San Isidro en Aller; Puerto del Connio en Cangas del Narcea; Tarna y Collada de Arnicio en Caso; Puerto de la Colladona, en Laviana; Puente de Tendi en Ponga; Alto de la Cobertoria en Quirós; Alto del Cordal en Riosa; Alto de la Colladiella en SMRA; Puerto de Somiedo y el de San Lorenzo en Somiedo; y Puerto de Ventana en Teverga.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en el Alto de Lavadoira y el Pozo de las Mujeres Muertas en Allande; Alto de las Estazadas en Cabrales, Puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; Puerto de Cerredo y el Alto del Campillo en Degaña; Alto del Acebo en Grandas de Salime; Alto de Tormaleo en Ibias; Alto del Ortiguero y Alto de la Robellada en Onís; El Fito en Parres; Alto Campo del Río, Alto de Aristébano, el de Bustellán y la Casa del Puerto en Tineo; y el Alto de la Garganta en Villanueva de Oscos.

En cuanto a las carreteras, 19 permanecen también cerradas. Se trata de la ALL-2 en Allande; la AE-8 de Aller; AS-264 en Cabrales; CO-4 en Cangas de Onís; AS-29 y CN-8 en Cangas del Narcea; las AS-231, LN-10, LN-11, LN-12, y la LN-8 en Lena; MI-5 y MI-9 en Mieres; la AS-339 en Piloña; la PO-2 en Ponga; Las QU-4 y QU-5 en Quirós; y la AS-361 en Villanueva de Oscos. Asimismo, otras 45 precisan el uso de cadenas.