Identificada la autora de varios hurtos en establecimientos en los que al pagar, robaba

Publicado 22/01/2014 14:13:27CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha identificado a la autora de varios hurtos en Oviedo y Avilés. La mujer pagaba en los establecimientos con un billete de 200 euros y cuando la dependienta se giraba a comprobar si era verdadero, aprovechaba para hurtar 100 euros de la caja.

En nota de prensa, la Policía ha informado de que el primero de los robos tuvo lugar en la calle Palacio Valdés de Oviedo, donde la sospechosa entró a comprar una barra de labios. Cuando pagó con el billete y la dependienta procedió a comprobarlo, la cliente comenzó a increpar a la dependienta por no fiarse de ella "por su raza".

Cuando la dependienta se dio la vuelta tras comprobar que el billete era auténtico, la cliente le dijo que estaba muy ofendida y que quería devolver el producto y que le entregara de nuevo el billete de 200 euros.

Así las cosas, al efectuar el recuento de caja nada más marchar la mujer, la dependienta se dio cuenta que le faltaban 100 euros. El mismo día y por el mismo procedimiento se llevaron otros 100 euros en la oficina de Correos de Avilés y en un supermercado también de Avilés.

En las tres denuncias efectuadas, la descripción de la autora coincidía con una mujer de Ciudad Real de 60 años y detenida e identificada en 161 ocasiones.