Identificada una pareja que robaba el dinero de los "cepillos" destinados en las iglesias para dejar limosnas

Actualizado: martes, 15 abril 2014 14:18

OVIEDO/AVILÉS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés, ha localizado e  identificado a una pareja que se dedicaba a sustraer dinero de los "cepillos" destinados en las iglesias para dejar limosnas. Dicha identificación se produjo en la Parroquia de Santo Tomás de Cantorbery, nueva iglesia de Sabugo, cuando la pareja se encontraba en disposición de actuar nuevamente.

   Según ha informado la Policía, los responsables de la iglesia se habían percatado de que de los "cepos" o cajas de limosnas faltaba dinero y al visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, comprobaron la sustracción.

   Así, esta pareja entraba a la iglesia y se separaban, sentándose cada uno en un banco diferente y adoptando la actitud de rezo. En ningún momento levantaron sospechas a los allí presentes y cuando en la iglesia no había nadie que pudiera observarles, el hombre se acercaba a la caja donde se depositan las limosnas, y mientras la mujer vigilaba que nadie les sorprendiera, utilizaba un artilugio de confección propia y sacaba el dinero por la ranura habilitada para depositar los donativos.

   Investigadores de Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Avilés, montaron un dispositivo de vigilancia y lograron sorprender "infraganti" a la pareja en el momento de cometer una nueva sustracción, siendo trasladados a dependencias policiales para realizar todas las comprobaciones de identidad, donde reconocieron incluso su participación en los hechos anteriores y posteriormente quedan libres en espera de juicio.

   En el registro practicado a estos sujetos, se intervinieron herramientas varias así como diversos útiles con los que fabricaban el artilugio utilizado y gran cantidad de monedas.

   Esta pareja con domicilio fuera de Asturias, se desplazaba en vehículo desde su lugar de residencia hasta Avilés, por lo que se continúan las investigaciones con el fin de averiguar si hay más iglesias que hayan sufrido este tipo de sustracción.