El Idepa concede 340.000 euros en ayudas para la mejora de espacios industriales

Polígono industrias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/08/2018 11:59:48CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha concedido ayudas públicas por valor de 339.883,54 euros para el desarrollo y mejora de espacios industriales del Principado de Asturias en el ejercicio 2018.

Así consta en una resolución del Idepa publicada este sábado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y recogida por Europa Press.

Entre las funciones del Idepa se encuentran la de promover directa e indirectamente infraestructuras industriales, equipamientos y servicios colectivos para las empresas regionales, participando en la elaboración de planes que permitan la ordenación del suelo industrial de la Comunidad Autónoma, y fomentar la implantación empresarial en la región, así como la captación de capitales e inversiones productivas nacionales y extranjeros.

Han sido 29 las subvenciones concedidas en un proceso al que han concurrido fundamentalmente ayuntamientos asturianos y asociaciones de parques empresariales.

De esta forma, la subvención más alta en su cuantía es la que recibirá el Ayuntamiento de Siero para el saneamiento de los polígonos Los Peñones y Puente Nora, con 30.000 euros, de un gasto total que ascenderá a 151.029 euros. El Ayuntamiento de Mieres, por su parte, ha conseguido 25.200 euros para un proyeto para adecuar polígonos que costará 47.482 euros.