El Idepa firma un convenio con el Instituto de Comercio Exterior para impulsar productos agroalimentarios en China

Actualizado 26/06/2007 14:19:53 CET

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado (Idepa) ha firmado un convenio de colaboración pionero con el Instituto de Comercio Exterior ICEX, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebida (FIAB) y otras 16 comunidades autónomas para el desarrollo de un plan de promoción de productos agroalimentarios en China durante tres años. El presupuesto total para el año 2007 es de un millón de euros, según informó el Idepa a través de una nota de prensa.

Entre las actividades previstas en el marco de este plan de promoción, está la organización del Pabellón Oficial de España en la 'Food&Hotel China', considerada la feria de alimentación más importante de las celebradas en el país, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre de 2007 en Shangai. El Idepa contará en el certamen con un stand institucional en este pabellón y participará en las actividades paralelas previstas.

TALLER SECTORIAL

Además, en el marco del Programa de Promoción Exterior del Principado de Asturias 2005-2008, el Idepa pondrá en marcha en paralelo una nueva iniciativa el 'Taller Agroalimentario en China'.

Este taller nace con voluntad de permanencia en el tiempo y estará abierto a las empresas regionales del sector interesadas en el mercado chino. Permitirá a las participantes avanzar en iniciativas de colaboración para la internacionalización y la identificación de sinergias en mercados internacionales, favoreciendo la identificación de nuevas acciones empresariales futuras en éste mercado. Las empresas interesadas en participar en este taller pueden inscribirse a través de la web del Idepa antes del 6 de julio.

A partir de la información que el Idepa recabe en la 'Feria Food& Hotel', elaborará un dossier informativo que facilitará a las empresas participantes en el taller.