Iglesias (IU) dice que el cambio en el Gobierno es "de caras para no cambiar de políticas"

Jesús Iglesias
EP
Actualizado 20/10/2010 16:05:37 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha señalado este miércoles que la remodelación del Gobierno es un cambio de caras para no cambiar de políticas" y considera que los nuevos responsables ministeriales continuarán haciendo lo mismo que los que han cesado en sus cargos.

El Gobierno de Zapatero, asegura Iglesias, no está dispuesto a cambiar la política que ha realizado hasta ahora, para la que IU ha pedido su rectificación, y como muestra de ello es el acuerdo de presupuestos ejecutado hoy con el PNV, una formación "de derechas". "Si el Presidente del Gobierno tuviera voluntad política de rectificación hubiera buscado acuerdos con la izquierda y no ha sido así", sostiene.

Iglesias afirma que Zapatero se ratifica en la política que ha venido aprobando en los últimos meses y recuerda la reforma laboral, el tijeretazo a las inversiones, el descenso de los capítulos dedicados a mantener el estado de bienestar y la intención de alargar la edad de jubilación, entre otras cuestiones que llevaron a este país a una huelga general.

"Ha hecho una remodelación de Gobierno para resistir hasta final de la legislatura. Lo importante no son las personas, sino las políticas. Lo que está desgastando al PSOE y abriendo un cauce al PP son las políticas y éstas no tiene ninguna intención de cambiarlas", concluye el Coordinador de IU.