'Ilusiones' abre el nuevo ciclo de escenAvilés en el Palacio Valdés

Publicado 14/04/2018 17:09:36CET

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -


El primer estreno nacional del ciclo de abril a junio de escenAvilés en el Teatro Palacio Valdés llega el viernes 20 de abril de la mano del último Premio Nacional de Teatro, la compañía Teatro Kamikaze. Será a las 20.15 horas cuando los espectadores podrán disfrutar de 'Ilusiones', dirigida por el también dramaturgo Miguel del Arco en base a un texto del autor ruso Ivan Viripaev, y protagonizada por dos parejas de actores y actrices, Marta Etura, Daniel Grao, Verónica Ronda y Alejandro Jato.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés este sábado, las entradas se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y del Centro Niemeyer, la tarde de la presentación en el propio teatro, y vía telemática en www.entradas.liberbank.es.

El miércoles está prevista la rueda de prensa de presentación al público de esta obra, en el Teatro Palacio Valdés, con la participación de toda la compañía y la presencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

'Ilusiones' nació de la pluma del dramaturgo ruso Iván Viripaev por encargo del Teatro de Chemnitz, Alemania. Allí se estrenó en 2011, casi a la vez que en Moscú. En su primera adaptación en España, con traducción de Helena Sánchez Kriukova, es Miguel del Arco el encargado de ponerla en escena, y el público avilesino, asturiano, el que tendrá el privilegio de disfrutarla.