Un incendio calcina una casa deshabitada en Noreña

Actualizado 12/11/2011 14:44:36 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido esta madrugada el incendio declarado en una vivienda deshabitada ubicada en el número cuatro de la calle Ecce-Homo, en Noreña.

Según informó el 112-Asturias, el incendio no causó daños personales, pero calcinó por completo la vivienda, de una planta y bajo cubierta. Los bomberos evitaron que el fuego se propagase a otras dos viviendas habitadas adosadas al inmueble afectado por las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de un vecino a las 03.25 horas de esta madrugada, en el que explicaba que estaba viendo quemarse la vivienda deshabitada. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias, que a acudieron al lugar con una autobomba nodriza y el vehículo de primera salida.

Antes de que llegaran los bomberos, la Guardia Civil, que también había sido informada del incidente, informó al 112-Asturias de que había una vivienda cercana que corría peligro. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 05.19 horas, aunque permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación, desescombro y enfriamiento hasta las 07.21, que se retiraron para regresar a base.