Un incendio calcina un hórreo en Soto del Barco

Publicado 28/01/2015 8:57:38CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha calcinado un hórreo en Soto del Barco esta pasada noche. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a una vivienda cercana, según han informado fuentes del SEPA.

La construcción estaba ubicada en la calle El Pico, a la altura del número 48, en Soto del Barco. El incendio calcinó por completo la construcción cuya estructura, a consecuencia del fuego, se derrumbó.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.35 horas. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que estaba quemando un hórreo y que muy cerca había una vivienda. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos del parque de Pravia que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y el furgón de intervención rápida.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 20.26 horas pero permanecieron en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 22.03 horas que retiraron para regresar a parque.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).