Indignados de Avilés anuncian una "contracampaña" para combatir la demagogia política

Movimiento 15, Indignados
REUTERS
Actualizado 12/11/2011 20:07:32 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Integrantes del movimiento 15M en Avilés han organizado esta semana una "contracampaña" para hacer frente a "la demagogia, la falta de contenido y la nula veracidad" de los partidos políticos de cara a los próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

La actividad consistirá en informar y recordar "las reglas del juego" mediante reflexiones y debates que tendrán lugar desde el martes hasta el sábado en la plaza del Ayuntamiento para construir un poder popular y una verdadera democracia.

"En estos días en los que vemos claramente como funciona las democracias del viejo continente, donde se destituyen y nombran políticos al antojo de los mercados. En nuestro país asistimos a una disputa por el poder entre dos grandes corporaciones. Que no nos engañen lo que pretenden no es mejorar nuestras condiciones de vida, sino cambiar nuestra mentalidad para lograr una mayor integración en este sistema opresor", alerta el movimiento.

En su opinión, estos comicios se caracterizan por una injusta ley electoral y una reforma electoral aprobada, sin hacer mucho ruido, por PSOE y PP en enero, que "aboga en el bipartidismo y pone trabas a los partidos minoritarios para presentarse a las elecciones".

Por último, reprochan que la junta electoral haya prohibido hacer manifestaciones y concentraciones en las plazas públicas de Madrid, entre ellas la emblemática Puerta del Sol, con el objetivo de "vaciar y dejar sin contenido el término democracia".