Infraestructuras inaugura las obras de la AS-313, que une Sama con Grado y Trubia

Publicado 17/06/2017 18:56:32CET

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha asistido hoy en Sama de Grado a la inauguración de las obras de la carretera AS-313, que la Administración recibirá el próximo día 21, tras una inversión de cerca de siete millones, de los que 2.280.000 euros corresponden al tramo entre Sama y Trubia y los 4.5 restantes a la calzada de Grado a Sama.

Durante los actos organizados por la Plataforma por la AS-313, la consejera ha destacado que los trabajos se han llevado a cabo en veinte meses, diez menos de los previstos, en una carretera que es la única vía de comunicación, junto con la GR-3 Bascones-Bayo, de la mayor parte del valle del río Sama con Grado y Trubia y con las principales vías de comunicación del resto de la región. Además, ha incidido en que técnicamente se ha apostado por criterios de trazado que no se limitan a un mero acondicionamiento del actual, sino que persiguen obtener una vía con suficiente capacidad, confort y seguridad.

Fernández, que ha estado acompañada por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha anunciado que, en respuesta a las reivindicaciones vecinales, el Gobierno acondicionará la intersección de esta carretera con la AS-228 y mejorará la seguridad vial de ésta hasta su entronque con la N-634.

El proyecto será licitado a lo largo del mes de julio por importe de 60.000 euros, con un plazo de redacción de seis meses, lo que permitirá que esté listo en el primer semestre de 2018.