Ingresa en prisión un hombre acusado de siete tirones de bolso en Gijón

Publicado: martes, 22 mayo 2018 15:11

Rompió al brazo a una de sus víctimas, de 90 años de edad

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años como supuesto autor de siete tirones de bolsos a vecinas de Gijón, cinco consumados y dos en grado de tentativa. El Juzgado de Instrucción de Guardia decreto el pasado sábado su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre actuaba por las tardes en los barrios gijoneses de Pumarín y de Contrueces, en los que abordaba a sus víctimas por la espalda "de forma sorpresiva". De hecho, en el forcejeo con una de las mujeres, de 90 años de edad, esta resultó con el húmero y la muñeca rotos cuando intentaba evitar que le quitara su bolso.

La investigación se inició el pasado día 5 cuando se recibió la primera denuncia de un tirón cometido en esa ciudad. La mujer se había visto sorprendida por la espalda por una persona que le había propinado un tirón y le había arrebatado su bolso del hombro, huyendo a la carrera a continuación.

Desde ese día, otras seis gijonesas mayores de 50 años habían sido víctimas supuestamente del mismo hombre y habían sufrido el tirón de su bolso. En dos ocasiones, la resistencia ofrecida por la víctima evitó que esta persona consiguiera su objetivo y que pudiera huir con su botín.

Gracias a los datos facilitados, los agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial lograron identificar al supuesto autor de los hechos. Una vez identificado, se desplegó un dispositivo para la prevención de nuevos delitos y para la detención del responsable de estos robos.

Fruto del operativo policial, se pudo detener este pasado jueves por la mañana al hombre, I.S.N., de nacionalidad búlgara y 40 años de edad, que tenía antecedentes policiales por malos tratos y resistencia a agente de la autoridad.

En el registro de su domicilio fueron halladas unas prendas de vestir muy características con las que perpetraba los tirones y que habían sido descritas por las víctimas. También se localizaron efectos y documentación a nombre de otra persona que los agentes están comprobando por si fuera otra víctima que no hubiera denunciado.

Leer más acerca de: